Patrulla verde

"No vivas en la tierra como un inquilino, ni en la naturaleza  a modo de turista. Vive en este mundo como si fuera la casa de tu padre". ( Nazim Hikmet)

La actividad "Patrulla Verde" está encaminada a fomentar la participación, la responsabilidad e implicación del alumnado de una manera muy directa en la mejora de su colegio, y sobre todo, en la creación de un hábito que se puede y debe transferir a otros entornos externos al centro como la calle, el parque,... La finalidad principal  de las patrullas consiste en ayudar a los compañeros a mejorar su conducta en relación con el cuidado del patio, tales como arrojar basura al suelo o incluso las referidas a un mal uso de las papeleras y contribuir en el matenimiento del patio.

Algunos de los objetivos y que forman parte de nuestro currículo son:

* Valorar y respetar los bienes, servicios y espacios comunes del centro.

* Desarrollar la responsabilidad en el cuidado de los bienes comunes y la creación de un hábito  transferible a otros espacios y entornos.

* Implicar activamente al alumnado en el cuidado y respeto del entorno socio-natural de nuestro centro.

* Cooperar con los compañeros para conseguir un fin común.

Última modificación: 23/01/2023 - 13:39